jueves, 20 de marzo de 2014

La habitación más silenciosa del mundo

camara-anecoica




La Universidad de Salford, en Inglaterra, ha construido la que se considera (aún no oficialmente) la habitación más silenciosa del mundo, una cámara anecoica diseñada de forma muy especial. De hecho, se trata de una habitación dentro de otra habitación, y la cámara interna no descansa sobre el suelo de la mayor, sino sobre un sistema de resortes que amortiguan cualquier vibración proveniente del suelo.

Este tipo de habitaciones se usan para probar instrumentos cuyo funcionamiento produce muy poco ruido, para cierto tipo de grabaciones y hasta para estaciones de radio, aunque estas últimas no son tan sofisticadas como la que se menciona aquí.

Además de esto, las cámaras anecoicas, como su nombre lo dice, no generan eco, ya que las paredes internas están cubiertas por láminas de material que absorben el sonido.

El oído humano puede detectar sonidos por arriba de 0 decibeles. La que ostenta el récord Guinness actualmente es tan silenciosa que se pueden medir sonidos que rondan los –9.4 decibeles, pero la construida por la Universidad de Salford llega a los –12.4 decibeles y que cuando sea reconocida por el libro de récords seguramente destronará a la anterior.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...